sábado, 3 de octubre de 2009

¿Sonido o ruido?

En las aldeas inglesas de la Edad Media, en unos teatrillos que se montaban en los mercados, se empezó a practicar el "busking", un tipo de animación callejera que combinaba música y danza.

Inspirados por este tipo de espectáculos, nace STOMP en el Reino Unido, concretamente en Brighton, en el verano de 1991.

Son un grupo de percusionistas que sacan ritmo de cualquier elemento cotidiano, desde zapatos, escobas, cacerolas o sartenes, hasta cubos, periódicos, mecheros o señales de tráfico.
Es un espectáculo que combina percusión, danza, movimiento, comedia y teatro.

Sin hablar, consiguen una gran complicidad con el publico, al que hacen participe de los ritmos.

Han actuado en 42 países, recibido decenas de premios, grabando varias bandas sonoras y spots piblicitarios, destacando su anuncio para Apple, con el que ganaron el León de Plata en el Festival de Cannes, los realizados para Coca-Cola o el corto llamado “Brooms”, nominado a un Oscar en el año 95.

Aquí os dejo un vídeo que espero os guste. Es un anticipo de lo que veremos en clase! A.A.R.




32 comentarios:

Javier Sanz dijo...

Si que es divertido esto de Stomp, se podría probar en clase o en diferentes zonas del instituto.
Enhorabuena por la calidad del blog.

Unknown dijo...

esta muy bien.me gusta mucho la parte de los balones de baloncesto.el ritmo esta geniallllllllllll.javier.2D

Unknown dijo...

jaja como mola.
esta clase de videos son los que me gustan.Esto teniamos q hacerlo en el instituto !estaria bien!!

miguelguitar dijo...

este video lo vimos en clase y aun asi siempre impresiona jaja.m.c 3ºb

Unknown dijo...

Muy bueno,me gustaría mucho practicarlo en clase pero parece muy dificil.



David Fragas Sanchez

Unknown dijo...

Esto del Stomp lo podriamos practicar en clase porque parece muy divertido

Unknown dijo...

¡GUAU! Es increíble,tanto lo de los balones de baloncesto como lo de la cocina.Es interesante ver como se puede hacer un sonido con cuaquier cosa.Es muy divertido.Enhorabuena.
MIGUEL ÁLVAREZ MANZANERO
2ºD

sergio.l.c dijo...

esto que acen con la pelota es increible en los botes van coordinados y en la cocina con una cacerola se pueden acer ritmos diferentes es muy curioso

sergio.l.c dijo...

esto de stomp es muy curioso y divertido es increible que vayan tan coordinados con la pelote de baloncesto mola

SERGIO LOPEZ CARRETERO 2ºD

Unknown dijo...

Jeje esta mazo wapo espero k pongas mas profe.

kevin gutierrez 2D

Unknown dijo...

el video esta muy bien, pero lo mas divertido a sido cuando estan en la cocina. muchos besos a todos.




patricia alvarez martinez 2ºd

Dto. de Música dijo...

Me alegra que os haya gustado! Haremos cosas parecidas en clase que,aunque parece dificil, con un poco de práctica se consigue todo.
Gracias por participar en el blog y aportar comentarios y propuestas... sois muy entusiastas!!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho ¡¡¡A ver si lo hacemos en clase!!!

Unknown dijo...

bua me he quedado alucinada.Es increible!!que coordinación tiene entre todos y que bien suena es increible.me gusta esto del Stomp.




carlos arias vazquez 2ºD

danieltj dijo...

Esta gente es muy buena y repito como un compañero
podiamos provarlo por clase o por el isti otra vez.

gonzalo dijo...

el tio se lo a currao todas las formas de hacer percusion.



G.A.T. 3º B

pipe dijo...

el video esta muy bien , muy creativo

andres felipe 2e

J. Carlos Legazpi Correa dijo...

Ola el video es entretenido y un poko rarito.Pero yo nunca lo intentaria porque daría vergüenza.
Saludos de parte de carlos

J. Carlos Legazpi Correa dijo...

Ola el video es entretenido y un poko rarito. yo nunca lo haría porque daría mucha vergüenza.
Espero que no lo hagamos en clase.
Saludos
Jose Carlos Legazpi Correa 2D

Jose CCTorrejon dijo...

en 2º vimos con Amelia la pelicula entera y la verdad esque esta muy bien.
Jose 3ºE

Unknown dijo...

El vídeo es muy divertido. Una idea muy original la verdad.

JORGE VÁZQUEZ BLÁZQUEZ, 2ºE

Unknown dijo...

vaya si yo de esto me acuerdo que Amelia nos puso un video en 2º creo...esta muy bien
DENISA 4ºB

Anónimo dijo...

creo que yo tambien vi este video en 2º es muy divertido y no me canso de verlo!!muy buen video *****5 estrellas!! poned mas videos de estos porfa!!!salu2!!

RAUL 3ºA

Unknown dijo...

este video me gusta mucho yo lo vi en 2º CHAO

Unknown dijo...

Me encanta este video yo lo vi en 2º

Dto. de Música dijo...

Cristina, identificate!!!y...Estos comentarios valen por uno, no crees? ;)

Unknown dijo...

Soy de 3ºA =D perdon me equivocado antes

Dto. de Música dijo...

Por favor, poned nombre y apellidos para no liarnos!sois muchos alumn@s los que estais entrando!Gracias

jorge santacruz 3ºC dijo...

me gusta mucho porque hacen mucha cantidades de ritmos y sonidos con las pelotas de baloncesto, y luego en la cocina tambien esta muy bien me gusta mucho.

adrian dijo...

me ha gustado este video, esta mejor que el otro que he comentado.
mola como hacen eso con los balones.
este video ya lo he visto en 2

Unknown dijo...

Esto del Stomp me gusta mucho seria buena idea practicarla en clase!!

Unknown dijo...

mola es divertiido y muy impresionante.. lo que se puede hacer con unos balones de baloncesto!!