sábado, 17 de octubre de 2009

La gran Diva


Como sois ya varios los que me habéis pedido que escriba sobre Cecilia Bartoli, aquí van unas pequeñas líneas dedicadas a esta "gran diva" del momento.

Esta popular mezzosoprano nació el 4 de Junio de 1966 en Roma.
Es cantante de ópera y recitalista. Se la conoce principalmente por sus interpretaciones de Mozart, Rossini, Bellini y música barroca.

Su voz es potente, bella, aterciopelada y con una técnica impecable.

Recibió las primeras lecciones de música de mano de sus padres.
En 1985, a los 19 años, hizo su primera aparición en un programa de talentos de la televisión italiana.

Es tremendamente simpática, alegre y extrovertida. Su caracter vivaz y su gran belleza causan admiración entre el público general. Le encanta pasear lujosos y bonitos trajes por el escenario y no duda en cambiarse de ropa varias veces durante sus recitales.

Sin duda sabe cómo enamorar a su público ...

Aquí os dejo un pequeño vídeo que espero que os guste. Interpreta un Aria preciosa de Bellini. A.A.R.


18 comentarios:

Cris Bieber Horan Styles dijo...

Me ha gustado esta entrada.La chica tiene pinta de ser muy maja y de cantar muy bien.La información acerca de ella es muy diversa pero no muy extensa,no cansa leerlo.
Yo ya tenia una cuenta google asi que tengo otro nombre pero soi Cristina Vila Del Viejo de 3 C

Unknown dijo...

La informacion esta variada como para enterarnos muy bien me imagino que es una buena cantante
DE: Alex 3º"B"

Javier Sanz dijo...

Acaba de publicar su último disco cantando temas escritos para los "castrati"
http://www.ceciliabartolionline.com

Unknown dijo...

es muy bonito, canta genial y no desafina, pero canta muy fuerte
susana 2.f

Unknown dijo...

Bonita cancion

MR_ARMANDO dijo...

bellisimoo... ese ombre es un geño tocando el pianoo y la mujer canta bien
ARMANDO 3A

Unknown dijo...

La canción es muy bonita,el hombre toca muy bien el piano y la mujer canta muy bien y con mucho sentimiento
Marta Quilez 3ºd

Unknown dijo...

Es verdad que tiene una técnica muy buena, y es impresionante lo que es capaz de hacer con su voz. Además, el aria es muy bonita.
Lizaveta 3A

Sara HardoZ dijo...

Me ha impresionado como pude cantar tan bien

Unknown dijo...

es impresionante que puede hacer l mujer con su voz...y el hombre toca muy bien el piano


Bianca 3D

Nerea.Garcia.Palacios dijo...

Ami no me gusta la ópera, pero reconozco que canta e interpreta muy bien

Unknown dijo...

La mujer canta muy bien tiene una voz muy dulce y suave y el pianista toca muy bien son unos artitas.

Anónimo dijo...

hola profe me encanta la voz de Cecilia Bartoli aunque yo no pueda poner esa voz ni de loca
no suelo escuchar mucha ópera bueno nada pero que sepa que me a gustado bastante esta chica sabe emocionar
maria josé 3ºE

Dto. de Música dijo...

Por favor, Sebastian, identifícate.Pon nombre, apelidos y curso al que perteneces,ok??

Unknown dijo...

Vale mi nombre es Sebastian Vinasco y soy de 3ºD

Unknown dijo...

este video me resulta muy interesante. Me gusta mucho el blog!! espero que sigais poniendo informacion y mas videos!
un beso.
Laura. 4ºB

Jesus Lopez dijo...

Me han gustado mucho los vídeos.
Jesús López 4ºB

Unknown dijo...

tiene una voz muy chula y me ha encantado aunque tambien me han gustado otros muchos
coral carmona muñoz 2ºD