lunes, 29 de marzo de 2010

Películas para las vacaciones

Hola a tod@s!!!!Estoy intentando subir las grabaciones que hemos hecho en clase, pero me están dando más problemas de lo que esperaba (tengo que cortar las voces que se oyen al principio y al final, asi que espero que para la próxima todos sepamos estar en silencio total!).

Mientras, os recomendamos unas cuantas peliculas para ver estas mini-vacaciones: algunas de temática musical, otras con una buena banda sonora.

RECOMENDACIONES PARA 2º ESO:

Escuela de rock


El guitarrista Dewey Finn (Jack Black) es revoltoso, es un rebelde en contra del sistema y un fanático creyente en el poder del rock and roll. Un día coge una llamada para su compañero de piso Ned (Mike White) y sin pensárselo mucho acepta un trabajo de profesor sustituto en la prestigiosa escuela primaria de Horace Green. Pero si bien Dewey no tiene ni idea de dar clases, lo cierto es que sabe ganarse la confianza de sus jóvenes estudiantes. Un día los escucha por casualidad en la clase de música de orquesta y entonces decide convertir a estos niños prodigios de la música en una banda de rock duro de alto voltaje, consiguiendo cambiar sus vidas para siempre.


RECOMENDACIONES PARA 3º ESO:
El pianista (no recomendada para menores de 13 años)


Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody), un brillante pianista polaco y judío, escapa de la deportación. Obligado a vivir en el corazón del ghetto de Varsovia, comparte el sufri-miento, la humillación y los esfuerzos. Consigue escapar y se esconde en las ruinas de la capital, donde un oficial alemán acude en su ayuda y le ayuda a sobrevivir.

Si os gustó la lista de Schidler o la vida es bella, esta pelicula os encantará. Además la Banda Sonora es preciosa, con música de Chopin, gran compositor romántico, del que se celebra este año el 200 aniversario de su nacimiento.


RECOMENDACIONES PARA 4º ESO:



Backbeat (no recomendada para menores de 13 años):
Backbeat es una película de 1994 que relata los primeros años de la banda de rock The Beatles en Hamburgo (Alemania). La película se enfoca principalmente en la relación entre Stuart Sutcliffe, conocido como el quinto Beatle(interpretado por Stephen Dorff), John Lennon (interpretado por Ian Hart), y la novia alemana de Sutcliffe Astrid Kirchherr (interpretada por Sheryl Lee).

La película está muy bien ambientada y seguro que resulta interesante para los alumnos de 4º, con los que hemos investigado en la vida de este mítico grupo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias profe por recomendar peliculas con mucha musica."Escuela de Rock" ya la vi,es una pelicula buenisima,y el Rock de esta peli es de lo mejor.
Es muy buena recomendacion.
Muchas gracias profees

Rosana Pacheco 2C

Loreena.a dijo...

Yo ya he visto la peli de ESCUELA DE ROCK y la verdad merece la pena, porque es muy muy divertida y entretenida. :D

_Besos ii abrazoss_♥

Lorena alonso martin 2ºD

Unknown dijo...

He visto "la escuela de rock", pero no me gustó mucho. Pero si que está muy bien la pelicula "el pianista"

Lizaveta 3A

Unknown dijo...

la pelicula de escuela de rock la vimos en clase, el año pasado me parece y es muy interesante, gracias por aver puesto peliculas aunque no he tenido tiempo, pero la de backbeat tiene muy buena pinta, la veré
gracias profe
un beso
Laura. 4ºB

Unknown dijo...

la pelicula de back beat no sabia yo que exisitiia la verdad es que tiene que estar interesante ... la tengo q ver yo tambien. aaa por cierto aver si nos pones otra pelicula para ver en clase una de esas guapas jeje
un besoo profeee

Unknown dijo...

la pelicula de escuela de rock es muy buena


David Fraga Sanchez 2ºD

Sara dijo...

que yo sepa profe creo que las tres peliculas esas las he visto y la que mas veces ha sido el pianista que me la han puesto en varias clases ya y de tanto verlo me cansa jajaja

Sara 4ºB