lunes, 18 de enero de 2010

Una canción con una historia muy triste

"Tears in Heaven" (en inglés, "Lágrimas en el cielo") es una balada compuesta por Eric Clapton y Will Jennings en memoria de Conor, hijo del primero, quien murió al caer accidentalmente del piso 53 de un rascacielos en Manhattan, Nueva York, a los 4 años y medio de edad. Escrita 9 meses después del suceso, se transformó en uno de los temas más exitosos de Clapton.

En el año 1993 ganó tres premios Grammy, en las categorías "Canción del año", "Grabación del año" y "Mejor interpretación vocal pop masculina". La canción ocupa el puesto 353 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone.

Por si no le conoceis, Eric Clapton es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su maestría con la guitarra eléctrica. Es conocido por el apodo de "Slowhand" (Mano lenta),desde su época en The Yardbirds. Su estilo musical ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues. Es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera, practicando el blues rock, y el rock psicodélico, además de haber tocado estilos muy diversos en su etapa en solitario: pop o reggae.


Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Tears_in_Heaven"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una canción muy bonita, no me extraña que esté en la lista de las mejores canciones.

Unknown dijo...

es una cancion muy bonita,pero tiene una historia muy triste!!!
alina 4ºB

Rubensito dijo...

Es una muy buena canción,pero creo que Eric Clapton tiene otras muy buenas canciones con su guitarra.
Rubén Mayoral Ramos 4ºB

Unknown dijo...

Que bonita la cancion!! A mi madre le encanta cuando toco esta canción con la flauta. Aver si saco otro 10 como la de Mecano-hijo de la luna. DeNiiSa 4ºB