jueves, 14 de enero de 2010

Roy Orbison "Pretty woman"

Aqui teneis una actuación en directo de Roy Orbison (1936-1988).Para los que no le conozcáis, fue un influyente cantante y compositor estadounidense y un pionero del rock and roll, cuya carrera se extendió a lo largo de más de cuatro décadas. Hacia mediados de los sesenta, Orbison fue internacionalmente reconocido por sus baladas sobre amores perdidos, por sus melodías rítmicamente complejas, su rango vocal de tres octavas, sus características gafas oscuras y un ocasional uso del falsete, tipificado en canciones como "Only The Lonely", "Oh, Pretty Woman" y "Crying".

En cuanto a su apariencia, Orbison ni era albino ni casi ciego, aunque debido al padecimiento desde su infancia de una combinación de hipermetropía, astigmatismo severo, presbicia, anisometropía y estrabismo, debía llevar gafas especiales. En cualquier caso, el uso de sus peculiares gafas de sol fue fruto de un accidente a comienzos de su carrera: tras olvidarse sus gafas habituales en un avión, se vio obligado a usar las de sol, que también tenía graduadas, para manejarse con soltura sobre el escenario donde había de actuar. Llevó esas gafas durante su gira con The Beatles y luego las adoptaría para siempre.

Observad el look de los músicos, como se mueven...Son los 60 y el comienzo del rock and roll, aunque seguro que todos conocéis la canción gracias a la película Pretty Woman, que tomó dicho tema para su banda sonora.


4 comentarios:

Unknown dijo...

profe esta cancion es muy bonita, aver si nos traes mas como esta que podamos cantar en clase
un beso
Laura 4ºB

Unknown dijo...

me encanta esta cancion,gracias por ponerla.

Estela 4ºB

Anónimo dijo...

Sí, es la canción de Pretty Woman, yo ya conocía a Roy Orbison. Profe,¿ tienes que poner la de Tom Jones!! La de ''It's not unusual''

Unknown dijo...

me encanta esta cancion!!!!
alina 4ºB