jueves, 11 de febrero de 2010

Remix del Canon de Pachelbel

Me he acordado de más versiones del canon de Pachelbel que los alumnos de 3º seguro ya saben de memoria. En esta ocasion es para 4 instrumentos de cuerda y pertenece al espectaculo "Pagagnini" que tuve la ocasión de ver y que os recomiendo mucho muchísmo. Uno de los músicos, (el del pelo largo) es uno de los mejores violinistas que existen actualmente y del que hemos hablado en alguna clase (y seguiremos hablando en este blog). Se llama ARA MALIKIAN, es un violinista de origen armenio pero que actualmente reside en España y que está acercando la música a todos los públicos de una manera divertida y muy diferente a la que acostumbran los violinistas clásicos. Actualmente hace un programa de música los sábados por la mañana en la 2, "El club de Pizzicato", que aunque es un programa infantil, trata la música de tal manera que es atractiva para todos los públicos.

Divertíos un rato con esta versión del famosísimo canon.

9 comentarios:

Yolanda dijo...

Solo puedo decir q Ara Malikian es maravilloso!!!! He visto Pagagnini 4veces y voy por la 5. Es para todas las edades y prometo q saldran sonriendo.....Un consejo....investigar un poco en la trayectoria musical del GRAN Ara Malikian, se sorprenderan y descubrirán a un genio....pasional y con muchos registros.....IMPRESIONANTE

Dto. de Música dijo...

Yo también soy una fan desde hace ya bastantes años que le encontré dando un concierto por casualidad. YO os ire dejando cosas sobre el en el blog. Sólo deciros que cuando escucheis que va a actuar cerca de casa (la semana pasada actuó en Alcalá de Henares, que os pilla muy cerca), por favor, no dudeis en ir a verlo!!!!
Muchas gracias Yolanda por tu entusiasmo. Por cierto, eres alumna del insti?

Unknown dijo...

es muy bonita la cancion!!!
aunque al principio me parecia muy dicil y creia que no me iba salir bien pero al final me la aprendi y todavia la se tocar con la flauta
alina 4ºB

Dto. de Música dijo...

Claro que si!!Todo es ponerse y practicar!!!!

Unknown dijo...

Me ha parecido muy divertido el video.No sabía que con los instrumentos de cuerda frotada se pudieran lograr tantos contrastes sonoros.
Vanessa 3ºA

melany dijo...

sin palabras es impresionante !la forma con la que juegan entre las diferentes tonalidades i sobretodo los diferentes matiices sin salirse nunca del canon!! son unos verdaderos virtuosos melani 3A

Dto. de Música dijo...

La verdad que si!!!Son grandes músicos y lo que me parece más importante es que intentan acercar la música a todos los públicos, jugando con la música e intentando ver que el que nos guste la música clásica es posible!!!!

Unknown dijo...

Me encanta el canon es precioso y el violin hace un sonido precioso
cristina 3ºa

Unknown dijo...

Mui Xulos los videos

Nuvia escobar 2ºB
Miriam Sanches 2ºB