sábado, 27 de febrero de 2010

We are the world

Hace ya 25 años que ese himno titulado ‘We Are The World’ ("Somos el mundo") intentó concienciar a la población mundial del hambre en África. Un cuarto de siglo después, una nueva generación de cantantes presta su voz en una versión re-actualizada cuyos beneficios irán ésta vez destinados a la reconstrucción de la devastada Haití. ¿Queréis saber la historia de cada una?

  • La primera está escrita por Michael Jackson (que nos consta que a muchos de vosotros os encanta) y Lionel Richie en 1985, y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominó USA for África (United Support of Artists for Africa). Los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.

  • Como todos sabéis, el 12 de enero de este año, Haití fue golpeado por un terremoto, del que se estima que originó cerca de 230.000 muertos: escalofriante, ¿verdad?. Aunque antes del terremoto, ya habían previsto organizar una nueva grabación de «We are the World» con motivo del 25 aniversario de la grabación original, el impacto mundial que ocasionó el terremoto retrasó la grabación, para después donar los beneficios a la población haitiana. En la nueva versión no podía faltar Michael Jackson cantando a dúo con su hermana Janet, debido a una petición de su madre.

Aquí os dejamos las dos versiones: vosotros decidís cuál preferís.

"We are the world" (1985)


"We are the world" (2010)

20 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta la cancion we are the world es preciosa y esta nueva version mola mucho
cristina 3ºa

Unknown dijo...

muchas gracias por ponerla,esta cancion me encanta

estela 4ºB

Unknown dijo...

Me Gusta Muxo,
Profe aver si subes iia las grabaciones jajaja

Nuvia Escobar 2ºB
Miriam Sanches 2ºB

Unknown dijo...

Me encanta!!
Es increible como nos podemos unir todas las personas del mundo para ayudar en causas como la de Haiti.
Y en este tipo de causas la musica es muy importante y un gran apoyo.

Sara Gonzalez
3º E

Unknown dijo...

Me gusta las 2 versiones pero me quedo con la generación de ahora,ya que es la novedad

Miriam Rodríguez 2ºC

Nerea dijo...

He escuchado la primera versión y me ha gustado porque cantan muchas voces diferentes.
Nerea 3ºA

Unknown dijo...

¡VIVA EL REY DEL POP!
Sin duda yo me quedo con la version que hizo con Lionel Richie,y lo mejor de todo es que lo hizo por una buena causa.
Tengo que reconocer que esta cancion la suelo escuchar muchas veces en mis ratos libres
¡GRACIAS POR SUBIRLO!

Rosana Pacheco 2C

Unknown dijo...

Llevas razon profe la primera versión esta mucho mejor que la segunda.

Estela 4ªB

Sara dijo...

hay profe me gusta muxo esta cancion, pero me gusta mas la version original porque es la que e escuchado de siempre ya la otra se me hace rara jaja asi que prefiera esa no la nueva y gracias por ponerla.

Sara 4ºB

Unknown dijo...

Si señor este hombre era el mejor en su estilonunca abra nadie como el o noo??

Samuel 3-A

dani dijo...

esta bastante buena y en ella hay que tomar conciencia

dani3-A

patricia dijo...

me gusta mas la primera version pero en la segunda cuando aparece michael jakson con su hermana es muy bonito y mui emotivo.
profe muy buena eleccion para tocar en el teatro.
un beso patri4ºB

Unknown dijo...

me encanta esta cancion y esta version es muy buena se unem los mejores cantantes por una ayuda..

tania viteri 3ºd

Unknown dijo...

mola mucho la cancion we are the world por se a echo por las victimas de haiti ke buena profe

angel 3D

Diego 2ºB dijo...

Me ha gustado mucho no solo por la cancion si no por las imagenes.
Me ha gustado mas el de HAITI.

Unknown dijo...

esta cancion es preciosa profe aver que tal nos sale cuando la cantemos
un beso
Laura 4.B

Unknown dijo...

La cancion de We are the world me parece que es muy bonita y que nunca se dejara de escuchar, la nueva version tambien me gusta.
Sergio 3D

alex3A dijo...

Esta cancion esta muy bien me gusta mucho

alex3A dijo...

esta muy bien la cancion profe me gusto pero prefiro hijo d ela luna jajaja

alejandro sande
3ºA

melany dijo...

es preciosa una canciiOn Q por mucho tiempo k pase se segira cantando ademas la parte de rap que le an puesto a kedado muy bien i la verdad esk merece mucho la pena ME ENCANTA =D

melani 3a