sábado, 27 de febrero de 2010

We are the world

Hace ya 25 años que ese himno titulado ‘We Are The World’ ("Somos el mundo") intentó concienciar a la población mundial del hambre en África. Un cuarto de siglo después, una nueva generación de cantantes presta su voz en una versión re-actualizada cuyos beneficios irán ésta vez destinados a la reconstrucción de la devastada Haití. ¿Queréis saber la historia de cada una?

  • La primera está escrita por Michael Jackson (que nos consta que a muchos de vosotros os encanta) y Lionel Richie en 1985, y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominó USA for África (United Support of Artists for Africa). Los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.

  • Como todos sabéis, el 12 de enero de este año, Haití fue golpeado por un terremoto, del que se estima que originó cerca de 230.000 muertos: escalofriante, ¿verdad?. Aunque antes del terremoto, ya habían previsto organizar una nueva grabación de «We are the World» con motivo del 25 aniversario de la grabación original, el impacto mundial que ocasionó el terremoto retrasó la grabación, para después donar los beneficios a la población haitiana. En la nueva versión no podía faltar Michael Jackson cantando a dúo con su hermana Janet, debido a una petición de su madre.

Aquí os dejamos las dos versiones: vosotros decidís cuál preferís.

"We are the world" (1985)


"We are the world" (2010)

El club de pizzicato ...versión "METAL"

Ya os he hablado alguna vez de este programa. EL club de pizzicato se emite todos los sábados a las 12 y trata de acercar la música, de una forma sencilla a todo el mundo. Aquí os dejo una muestra de las cosas que ocurren en este programa. Os animo a que lo echéis un vistazo algún día, seguro que os sorprenderá. Ah! y el violinista es Ara Malikian del que hemos hablado en el canon de Pachelbel y del que seguiremos hablando!!!!!!


miércoles, 17 de febrero de 2010

Rufty Tufty - John Playford

Aquí tenéis la música de la danza "Rufty Tufty". Debemos señalaros que, aunque por las fechas en las que vivió J. Playford (1623-1686) pertenecería al Barroco, las danzas se consideran renacentistas (es decir la época anterior que hemos estudiado): los instrumentos, la música y los pasos se danza se asemejan más al Renacimiento que al Barroco. Para que veáis que a veces los límites históricos no coinciden con la manera de crear de cada artista, y que en esta época, cada país tenía una evolución muy distinta. Vamos que la música que se hacía en Alemania era distinta a la que se hacía en Francia, en Gran Bretaña o en España.

Para bailar es más animada la pista 1 y para tocar con la partitura de clase es la pista 2.

pista 1: http://www.box.net/shared/ot43hqmazd

pista 2 :http://www.box.net/shared/ubepcucth4

Pues aqui lo tenéis, como diría quien todos conocéis :Música y a bailar!!!!!

lunes, 15 de febrero de 2010

Los chicos del coro - "Vois sur ton chemin"

Aqui os dejo una actuación en directo de la BSO de "los chicos del coro" para que la escuchéis y la practiquéis.

Y añado lo que ha subido Vicente (2º C) : la canción ralentizada para que practiquéis un poco más despacio y afiancéis las notas. Muchas gracias Vicente!!!

http://www.mediafire.com/?mf2lmzrmyme


jueves, 11 de febrero de 2010

Remix del Canon de Pachelbel

Me he acordado de más versiones del canon de Pachelbel que los alumnos de 3º seguro ya saben de memoria. En esta ocasion es para 4 instrumentos de cuerda y pertenece al espectaculo "Pagagnini" que tuve la ocasión de ver y que os recomiendo mucho muchísmo. Uno de los músicos, (el del pelo largo) es uno de los mejores violinistas que existen actualmente y del que hemos hablado en alguna clase (y seguiremos hablando en este blog). Se llama ARA MALIKIAN, es un violinista de origen armenio pero que actualmente reside en España y que está acercando la música a todos los públicos de una manera divertida y muy diferente a la que acostumbran los violinistas clásicos. Actualmente hace un programa de música los sábados por la mañana en la 2, "El club de Pizzicato", que aunque es un programa infantil, trata la música de tal manera que es atractiva para todos los públicos.

Divertíos un rato con esta versión del famosísimo canon.

Lang Lang

Lo cierto es que en clase nos enseñáis muchas cosas. El otro día en 4º B me hablaron de un pianista que tocaba ...con una naranja. Hoy lo he buscado y la verdad es que es increible. Salió en el Hormiguero, asi que seguro que muchos de vosotros lo visteis. No dejeis nunca de contarnos todo lo que veais y oigais relacionado con la música y los músicos!!!!


¿Escuchamos a...?



No se si os habréis dado cuenta, pero desde hace unas semanas en el blog, hay una especie de Ipod (a la derecha)desde donde se puede escuchar música. Os dejo otra con música de los Beatles, que aunque son de hace 50 años nunca pasan de moda!

Canon Rock

Ahora que ya hemos hecho el examen de la canción,os dejo una versión roquera del canon de Pachelbel. La han encontrado por los mundos de youtube dos compañeros vuestros de 3ºB.
Yo,la encuentro increíble, ya me contareis que os parece a vosotros. Para que luego digais que no componían cosas bonitas en el Barroco ....
Espero que os guste!

domingo, 7 de febrero de 2010

Acompañamientos 2º ESO- Papageno I

Tal y como me habeis pedido algunos que teneis problemas al bajarlos en la otra pagina, aqui teneis los acompañameintos del 13 al 20 del Papageno I

papageno13:
http://www.box.net/shared/u0a60yf68q

papageno14:
http://www.box.net/shared/or5dp8r5d1

papageno15:
http://www.box.net/shared/t529caslfe

papageno16:
http://www.box.net/shared/rtybiyqgbb

papageno17:
http://www.box.net/shared/6iu9hv6nl7

papageno18:
http://www.box.net/shared/ihz8ki2ji6

papageno19:
http://www.box.net/shared/d9yepe124n

papageno20:
http://www.box.net/shared/14leknu32f

Ahora os toca a vosotros practicar!!!!

lunes, 1 de febrero de 2010

Fama, la película

Fama es una película estadounidense de 1980 ganadora del Oscar 1981 a la Mejor música y la Mejor Canción (Fame). Tras el éxito, generó una serie de televisión del mismo nombre que tuvo gran popularidad. Este pasado 2009 se ha estrenado una nueva versión, con el mismo argumento: sigue la vida de un grupo de bailarines, cantantes, actores y artistas de diferentes disciplinas, a lo largo de cuatro años en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York, donde se les da a los estudiantes la oportunidad de vivir sus sueños y de perseguir la fama, la clase de fama que viene del talento, la dedicación y el trabajo duro. Con el apoyo de sus amigos y compañeros, descubrirán quién de entre todos ellos, tiene el talento necesario para alcanzar la fama. Aqui os dejo varias cosas: Un trailer de la nueva pelicula:

Una version muy bien hecha por una profesora de Secundaria (Innma Montesinos, del blog “En nuestra aula de música”) para interpretar con la flauta:
Pinchad en este link y lo escuchareis
http://www.wix.com/inmamusic/Fama