lunes, 21 de diciembre de 2009

Música de vidrio

Hoy os voy a hablar de la música obtenida con instrumentos de cristal. Su práctica se remonta a la antigua China: con ayuda de vasos de diferentes capacidades y llenándolos con distintas cantidades de líquido, conseguían hacer música.

Sin embargo, es en el S.XVIII cuando se pone de moda en Europa gracias a la “Glass Armonica” (armónica de cristal). Este instrumento está formado por una hilera de recipientes de cristal fijados sobre un eje horizontal. Este eje se hace girar mediante un pedal mientras se frotan los bordes con los dedos humedecidos.


Aquí os dejo unos vídeos,¿reconoces la canción que tocan en cada caso? Espero que los disfrutéis tanto como yo, el sonido que resulta es una verdadera delicia.









Y para los que quieren saber más …

El musicólogo y compositor francés Jean Claude Chapuis ha investigado a fondo toda la música que puede dar de sí el cristal, escribiendo varios libros sobre el tema, dando conciertos, componiendo, fabricando sus propios instrumentos…La interpretación de estos instrumentos requiere una técnica extremadamente cuidadosa ya que, al estar excluidos los fortissimos, se deben buscar los matices con muy leves variaciones de intensidad. Es por ello por lo que incluso ha creado un taller donde investigar y desarrollar nuevas técnicas musicales.
Espero que os gusten los vídeos. A.A.R.

jueves, 17 de diciembre de 2009

6 CUERDAS CON MUCHO RITMO - Teatro José María Rodero

Este sábado 19 de Diciembre a las 20:00 actúan en el teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz los GRAFFITI CLASSICS. Esto es lo que dicen de ellos: "El espectáculo provocará una agradable sonrisa en los espectadores sean o no aficionados a la música. Son 16 cuerdas, 8 pies y 4 voces que cantan y bailan mientras tocan. Cada pieza del programa revela un talento único, desplegado a base de asombrosas intervenciones individuales y de grupo, a las que se añada una atractiva presentación coreográfica.Los GRAFFITI CLASSICS han adaptado el cuarteto de cuerda clásico al siglo XXI. No se trata de música gipsy, ni de jazz. No es música tradicional, ni tampoco clásica. Es una alegre bofetada de brillantes arreglos llenos de malicioso humor."

Aqui teneis un video sobre ellos y un link por si quereis más información sobre el concierto:

Música para 4º ESO

Aqui teneis el primer cd de las audiciones.

Ahora os toca a vosotros trabajar!!

http://www.sendspace.com/file/1wh7c7

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Chicago - "Cell Block Tango"

Tal como me habíais pedido algun@s, aquí teneis uno de los números más famosos de la película "Chicago". Para los que no la conozcan, es una película musical estadounidense, estrenada en 2002.La película ganó 6 Óscars, entre ellos a la mejor película, y a la mejor actriz de reparto Catherine Zeta-Jones.
Chicago sorprende, encanta, maravilla y convence; una demostración del poder de las películas y de la compatibilidad que el teatro y el cine pueden llegar a tener.
Y si teneis oportunidad, en Madrid están representando ahora el musical en el teatro Coliseum de Gran Vía.


viernes, 11 de diciembre de 2009

Jingle bells



Aqui os dejo varias cosas relacionadas con el famoso villancico "Jingle bells":

* Un karaoke para los que quieran practicar su inglés.


* Una versión instrumental de la canción para bailar y pasarlo bien.
http://www.box.net/shared/4m05cqy22p

* Una versión un poco más lenta para tocar la flauta. http://www.sendspace.com/file/baed7g[/url]

¡Mucho ánimo con el inglés!!!!

domingo, 6 de diciembre de 2009

Sidokus: los sudokus musicales

¿Cómo va el puente?Para los que se aburran aqui os dejo un entretenimiento.
En esta pagina que os adjunto podeis hacer "SIDOKUS": de simbolos musicales, de notas...Van aumentando en dificultad. A ver que tal se os dan!
MJSA
http://sidokus.com/